Main logo

Ministeriales catean casas de Marcos Even en Veracruz

El aún funcionario de la FGE es uno de los cinco colaboradores cercanos al exfiscal que tiene orden de aprehensión

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver. Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz catearon las residencia de Marcos Even "N", fiscal Anticorrupción del Estado. Se sabe que tiene orden de aprehensión en su contra, por el presunto delito de desaparición forzada en su modalidad de secuestro. 

Los oficiales llegaron a la vivienda ubicada en fraccionamiento Reforma, cerca de la zona costera de la conurbación con el Puerto de Veracruz. 

Jorge "N" se desempeñó, como Fiscal General del Estado de Veracruz hasta el 3 de septiembre, cuando la comisión permanente de la Legislatura Local lo destituyó, hecho que los diputados panistas han calificado como ilegal. 

Marcos Even sigue con el cargo de Fiscal Anticorrupción del Estado, pero desde la destitución de su compañero no se ha presentado a trabajar. 

El fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que hay varias órdenes de aprehensión en contra de los ex servidores públicos. 

Según la documentación, el caso deriva de una denuncia interpuesta por el jefe de escoltas del ex fiscal, Luis Ángel "N", que en la actualidad tiene prisión domiciliaria por el delito de desaparición forzada. 

El escolta acusó a los fiscales y a otros cuatro funcionarios de privaron de la libertad, aunque el caso ya había sido desechado por un juez federal. 

Los ministeriales ingresaron a las casas que estaban vacías, hicieron revisión en búsqueda de sus moradores.

Flor Valverde esposa de Marcos Even, salió de la casa y dijo que los ministeriales querían sembrar algo a la casa de la familia.

Sin embargo, al tener conocimientos en leyes ella y otros integrantes del hogar pidieron documentos y exigieron que firmarán testigos del cateo. 

La mujer, alterada, los acusó de querer hacer "cochinadas", poniendo cosas en el domicilio, pero por fortuna no lo lograron.

Marcos Even no fue localizado en su casa, pero seguirán los operativos de búsqueda.