Main logo

“Minihuracán” en el Puerto deja árboles caídos e inundaciones

Los habitantes de la zona conurbada se vieron sorprendidos por una fuerte lluvia y viento durante la madrugada

Escrito en VERACRUZ el

 Durante la madrugada del lunes un fuerte aguacero con viento cayó sobre los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y sus habitantes despertaron con calles inundadas y algunos daños a árboles e infraestructura.

Sobre la avenida General Prim del puerto de Veracruz, entre Abasolo y Díaz Aragón, un árbol de varios metros de altura se vino abajo debido a las rachas de viento y el reblandecimiento de tierra, por lo que elementos de Protección civil municipal acudieron para talar las ramas y retirarlas.

También se registró la caída parcial de un poste en la calle Icazo, entre la avenida Allende norte y l Guerrero, justo a un lado de la barda de las instalaciones de Pemex conocidas como “El Sardinero”. El poste se partió quedando la parte superior colgando de los cables.

Asimismo, automovilistas reportaron un grave encharcamiento en la calle 14 de la colonia Pocitos y Rivera, a unas cuadras del Núcleo Deportivo.

También la calle 20 de noviembre, entre calle 6 y calle 2 de la colonia Remes se inundó, lo que provocó que autos y camiones de pasaje se desviaran por las calles de esta zona para retomar su rumbo.

Esta lluvia tomó por sorpresa a los habitantes de la conurbación quienes esperaban afectaciones durante el viernes y sábado al ingresar el huracán “Grace” al estado, sin embargo, el ciclón solo provocó lluvias esporádicas y vientos ligeros en la zona conurbada.