Main logo

Mini norte seguido de frente frío para el fin de semana en Veracruz

Pese al ingreso de un ligero frente frío este jueves, las condiciones de temperatura se mantendrán sin cambios significativos

Escrito en VERACRUZ el

Un ligero frente frío recorrerá el territorio veracruzano a partir de este jueves 6 de enero, lo que provocará vientos moderados del norte en las costas y un aumento en las condiciones de lluvia hacia el interior del estado, aunque las temperaturas no se verán afectadas.

De acuerdo con datos del Centro de Estudios Meteorológicos, este frente frío será débil, por lo que solo afectará ligeramente las condiciones climáticas en Veracruz, y el ambiente cálido – templado de los últimos días continuará.

Para los municipios de la zona montañosa central, como Xalapa, Xico, Coatepec, y para las Altas Montañas se esperan temperaturas frescas a frías durante la mañana, y el potencial de lluvias aumenta, además de que se presentarán mayores neblinas.

En la región costera norte, sur y centro, que abarca la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, se esperan vientos del sur y sureste durante el jueves, con velocidades de hasta 35  km/h, sin embargo, hacia el viernes cambiará la dirección del viento hacia el noreste con la misma intensidad.

Este frente frío continuará siendo estacionario durante el viernes y sábado 8 de enero, lo que mantendrá las condiciones durante estos dos días.

Un nuevo frente frío de mayor intensas entrará a territorio veracruzano durante el domingo 9 de enero, por lo que hacia la tarde de este día se espera aumento en nublados en varias regiones del estado, así como aumento en la velocidad del viento.

Las condiciones tras el paso del nuevo frente frío serán de temperaturas bajas en Veracruz, debido a que está acompañado de una densa masa de aire polar.