Main logo

Minatitlán también aplica Ley Seca

Esto como medida preventiva ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria genera por el coronavirus, y aplica para bares, cantinas y depósitos.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Desde el primer minuto de este viernes 24 de Abril, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz. 

Esto como medida preventiva ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria genera por el coronavirus, y aplica para bares, cantinas y depósitos de cervezas.

Vendedores ambulantes no podrán abrir ni vender sus productos, esto como medida de seguridad ante la presencia de la fase 3 del Covid-19 implementada por el ayuntamiento de Minatitlán a través de la dirección de comercio.

"Queremos informar que la calle Miguel Hidalgo en centro de nuestra ciudad se va a cerrar a partir de mañana 25 de abril. Por eso a través de ustedes queremos pedirle a la población que nos apoyen porque como pueden ver Coatzacoalcos ya tiene más de 20 casos confirmados y no queremos llegar a esa situación", expresó el alcalde Nicolás Reyes durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este día.

Desde las 08:00 los inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, iniciaron un recorrido por los establecimientos que expenden alcohol para hacerles un exhortó a bajar sus cortinas y acatar dicha medida.

Suspenden actividades no esenciales

De igual forma se exhortó a los representantes de los locatarios de los diversos mercados, en base al ordenamiento federal, a cerrar los locales comerciales dónde se expendan productos y artículos no esenciales por un lapso de siete días a partir del sábado 25 de los corrientes hasta el 3 de mayo.

Argumentando que dependiendo del comportamiento de la pandemia se determinará el regreso a la normalidad de las actividades comerciales.

La medida se aplica para todo el comercio ambulante, semi fijo y establecido, contemplando la excepción de acuerdo al Decreto para los giros esenciales como la venta de alimentos.

Por su parte, el Director de Salud Municipal Álvaro Contreras Hernández, señaló que existen casos confirmados y sospechosos tanto en la localidad como en la zona sur de la entidad veracruzana; razón por la cual se deben reforzar las medidas de contención de la enfermedad al procurar mantenerse en los domicilios y cuidar así la salud de las familias minatitlecas.