Main logo

Militar retirado asesina a ladrón que robaba su casa en Dos Caminos

El presunto ladrón intentó asaltar una vivienda junto con otro hombre, pero el dueño los detuvo con un arma de fuego

Escrito en VERACRUZ el

Un joven fue asesinado con un arma de fuego cuando aparentemente intentaba robar en una vivienda en la colonia Dos Caminos, en el puerto de Veracruz, la madrugada de este viernes 10 de diciembre.

De acuerdo con los reportes policíacos, dos jóvenes rompieron candados y cadenas para ingresar a una casa ubicada en la calle Ave del Paraíso de la colonia Dos Caminos.

Adentro, el propietario de la casa, a quien los jóvenes intentaron agredir para someterlo, ya los esperaba armado con una pistola.

El dueño de la vivienda respondió la agresión con disparos e hirió a uno de los presuntos ladrones, mientras que el otro se tiró al suelo.

A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes acordaron la zona la vivienda y detuvieron al presunto ladrón que quedó con vida.

El personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó el cuerpo del presunto ladrón asesinado y posteriormente lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La Policía Ministerial detuvo al dueño de la vivienda, quien aparentemente es un militar retirado, y lo trasladó a la fiscalía regional para que rindiera sus declaraciones sobre el hecho.

Según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Público (SESNSP), entre enero y octubre de 2021 la FGE recibió dos mil 500 denuncias por robo a casa habitación.

Únicamente 370 casos de robo a casa habitación se registraron con violencia.