Main logo

Militar estadounidense es buscado en el volcán Pico de Orizaba

Autoridades de Protección Civil de Veracruz y Puebla tratan de ubicarlo en las inmediaciones de la montaña

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Personal de auxilio busca a un militar de Estados Unidos en retiro en el volcán Pico de Orizaba, tras reportarse que se supo perdieron el contacto con él desde el pasado 12 de noviembre.

De acuerdo con autoridades, el aviso de desaparición de Antony Allen Benti, de 29 años, fue hecho por su novia desde el vecino país, para dar a conocer que se comunicó con él el día jueves desde la Ciudad de México y le dijo que se dirigía a esta montaña.

También se informó que este veterano de guerra es buscado por el Ejército de Estados Unidos, pues presenta tendencias al suicidio.

En la localidad de El Jacal, municipio de Calcahualco, fue hallada una camioneta Suzuki Ertigax 2020, a bordo de la cual viajaba el militar estadounidense, pero la policía municipal no pudo encontrar a nadie en los alrededores.

Tras dar el aviso correspondiente, se inició la búsqueda por parte de personal de Protección Civil de Calcahualco, con el apoyo de policías municipales de ese lugar.

Sin embargo, las actividades de localización de ese ciudadano se extendieron también a los demás municipios con accesos a las faldas, como Mariano Escobedo y La Perla, cuyo personal realiza recorridos por el Parque Nacional.

Lo mismo ocurre en el municipio de Atzitzintla, Puebla, en donde Protección Civil municipal ha solicitado el apoyo de los alpinistas que se encuentran en estos momentos en ascenso y descenso en la zona.

Rescatistas alpinos que están en el refugio de Piedra Grande reportaron no haber visto al militar, aunque están atentos.

La búsqueda es complicada debido a que en las faldas hay muchas cañadas y riscos, por lo que Rescate Alpino ha solicitado al estado un helicóptero a fin de hacer un sobrevuelo para intentar dar con el estadounidense.