Main logo

Militantes intentan sabotear cómputos en OPLE Xalapa

Por la violencia ejercida suspendieron los trabajos para evitar afectaciones al personal del OPLE y la paquetería electoral

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Personas identificadas con partidos políticos irrumpieron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ubicadas en Clavijero -en el centro de la ciudad-, para evitar que se dé continuidad a los cómputos municipales.

El presidente del OPLE, Alejando Bonilla Bonilla exigió a los representantes de partidos políticos a llamar a sus militantes y simpatizantes a no hacer uso de la fuerza e intimidación para obligar a cambiar los resultados electorales.

A Xalapa se trasladó paquetería electoral de 19 elecciones municipales y una distrital, ya sea por atracción o para concluir los cómputos. El material se resguardó en la bodega del OPLE ubicado en la calle de Clavijero, que está tomada.


Por lo anterior, se suspendieron los trabajos para evitar afectaciones en los recursos humanos y la paquetería electoral.

Además, se exigió a la autoridad de seguridad a reforzar la presencia de elementos de seguridad pública, para garantizar el conteo de votos de las elecciones y mantener la confianza de los ciudadanos.


am