Main logo

Mil 377 empresas registradas en auto evaluación para nueva normalidad

La apertura de los negocios dependerán del color del semáforo de la nueva normalidad en cada municipio

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- En la primera semana de la estrategia de vigilancia sanitaria para el regreso a la nueva normalidad en el estado de Veracruz, mil 377 empresas se han registrado para la autoevaluación como establecimiento seguro, en el portal web que activó la Secretaría de Salud.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz, Bartolo Avendaño Borromeo, indicó que el registro en el portal web  https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ no significa que los comercios puedan prestar servicio de manera inmediata, ya que esto dependerá de la semaforización regional.

Lo anterior significa que en los municipios que presentan color rojo en el semáforo de la nueva normalidad, los establecimientos comerciales no esenciales deberán de permanecer cerrados hasta que las condiciones mejoren.

Sin embargo, dijo que se trata de una medida que deberán de adoptar todos los establecimientos comerciales para garantizar que cumplen con los requerimientos para prestar servicios sin riesgos de contagios de covid-19.

En ese sentido, indicó que se trata de un procedimiento obligatorio que permitirá a la Secretaría de Salud llevar un control sobre la operación de los comercios, aunque lo anterior no exime que se realicen inspecciones por parte de personal de la dependencia y la Secretaría de Salud.

“Sólo en casos extremos de desacato procederá la aplicación de vigilancia reactiva, cuyo resultado es un proceso jurídico al responsable o dueño del comercio, estamos seguros que con la participación de todo el sector empresarial y la población en general, lograremos el control exitoso de la pandemia”.