Main logo

Miguel sufrió crisis nerviosa jugando Free Fire y murió

La familia del joven de 18 años, originario de Veracruz, señala que ya era adicto al juego y que pasaba más de 12 horas jugando

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Familiares de Miguel Cruz, de 18 años, aseguran que la adicción del joven veracruzano al videojuego Free Fire lo llevó a su muerte. Luego de presentar problemas neurológicos, pasaba más de 12 jugando. Una crisis nerviosa le valió para ser hospitalizado más de un día en Ciudad de México; este martes 23 de noviembre falleció.

El joven era originario del municipio de Mecatlán, ubicado al norte de Veracruz. Familía asegura que Miguel jugaba hasta 15 horas diarias el popular juego en línea llamado Free Fire.

Días antes de fallecer, presentó una crisis nerviosa, que después se enterarían era ocasionada por esquizofrenia. Aunque la condición no hay certeza de que fue provocada por el continúo uso del videojuego, la familia del joven alerta que esto lo agudizó.

Miguel primero fue atendido de emergencia en hospital de Poza Rica, y tras ser revisado, fue trasladado a Ciudad de México, donde falleció hospitalizado.

Su familia lamenta la pérdida, y creen que pudo haberse evitado con una detección temprana y poniendo un alto a lo que aseguran era una adicción de Miguel al videojuego de Free Fire, pues incluso prefería continuar frente a la pantalla en lugar de comer, según refiere medio local.

Free Fire es un videojuego en línea desarrollado para dispositivos iOS y Android. En los últimos meses ha cobrado mayor popularidad sobre todo en jugadores menores, adolescentes y jóvenes.

Hasta el momento, este es el segundo acontecimiento que estremece a Veracruz derivado del juego. Ambos han sido en el mismo mes de noviembre.

En la primera semana del mes, el día 6, Luis Ernesto N, de 22 años, fue asesinado por su propio hermano menor de 17 años ¿La razón? Los hermanos tuvieron una discusión iniciada por el juego de Free Fire.

Ambos se encontraban jugando en su casa, ubicada en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, cuando Alexis N comenzó una discusión con su hermano mayor, debido a diferencias surgidas por el juego.

La discusión se agudizó y de un momento a otro el hermano menor tomó un cuchillo con el que atacó a Luis Ernesto N, causándole heridas que le provocaron la muerte minutos después.

Familiares trataron de atender la situación mientras solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes al arribar confirmaron la muerte de Luis Ernesto. El joven estudiante quedó tendido en la sala de su casa.

Se desconoce si la pelea surgió por no ceder el teléfono para jugar o si el hermano mayor venció a su hermano dentro de una partida, pero familia asegura que fue por el videojuego.

Es importante mencionar que Free Fire estuvo bajo escrutinio del gobierno mexicano, luego de que el 9 de octubre del 2021 tres menores (de entre 11 y 14 años) fueron rescatados en Oaxaca. El crimen organizado los había ‘contratado’ como ‘halcones’, y con un perfil falso a través del videojuego Free Fire los convencieron para trasladarse de Oaxaca a Monterrey.

El crimen organizado ‘entrena’ y recluta a menores a través de perfiles falsos y haciendo contacto desde el videojuego basado en uso de armas, estrategias y ataques.