Main logo

Miguel reparte cubrebocas en memoria de su hermana enfermera de Coatza

Tras más de un año de la muerte por covid de su hermana Alma Delia Torres, Miguel reparte cubrebocas y gel antibacterial a familiares de pacientes covid

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – La hermana de Miguel Torres, Alma Delia Torres murió por covid el pasado 7 de mayo del 2020 al interior del Hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, hoy puede ser visto afuera de los hospitales repartiendo cubrebocas y gel antibacterial a las personas que esperan. 

A través de redes sociales, el maestro del Tecnológico de Coatzacoalcos decidió emprender una campaña de recolección, donde invitaba a la población a sumarse a la causa. 

“Oigan si hago una campaña de recolección de cajas de cubrebocas nuevas y material para prevenir el covid y llevarlo a personas que se encuentran afuera de los hospitales cuidando a sus familiares”, publicó en sus rede sociales el pasado 22 de julio.

Cuatro días después, Miguel contaba con más de 1500 cubrebocas y 20 litros de gel antibacterial que afirmó repartiría el 27 de julio.

A la fecha Miguel lleva cuatro entregas de insumos a un gran numero de personas que aguardan afuera de los hospitales del estado y del IMSS, pues los porteños han respondido a su llamado.

“Cuarto día entregando cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes para las personas con familiares hospitalizados, con la necesidad de estar en zonas de contagios covid. Seguiremos apoyando hasta que ustedes me dejen de apoyar", expresó Miguel.


Durante las entregas, el profe Miguel, como lo conocen, aprovecha para exhortar a las personas que esperan a sus pacientes a cuidarse y a no relajar las medidas de prevención, pues su hermana falleció como una "heroína" atendiendo los primeros contagios de covid en la ciudad.

La historia de su hermana Alma Delia Torres González fue contada por este medio el 10 de mayo del 2020. AQUÍ PUEDES LEER SU HISTORIA. 

Fue de las primeras trabajadoras del IMSS en fallecer a causa del virus SARS-CoV2, mientras trabajaba como asistente clínica en el Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos, donde pasó sus últimos minutos de vida.

Hoy Miguel busca honrarla y ayudar en la prevención de más contagios durante la tercera ola en Veracruz. 



am