Main logo

Migrantes se amotinan en estación de Acayucan

Con colchonetas, alrededor de 300 migrantes se amotinaron en el área de dormitorios de la Estación Migratoria de Acayucan

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- Un amotinamiento se registró al interior de la Estación Migratoria de Acayucan, al sur de Veracruz, durante la tarde de este viernes 12 de febrero. Más de 300 migrantes participaron en esta revuelta que no dejó víctimas.

Los hechos se registraron después de las 16:00 horas, cuando un grupo de hombres que se encontraban en la garita comenzó a causar destrozos en el área de dormitorios, presuntamente por el retraso de su repatriación.

Los migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador quemaron alguna colchonetas y objetos de madera, lo cual no pudo ser evitado por el personal de seguridad interna.

De inmediato arribaron elementos de Protección Civil para controlar el fuego, seguido de patrullas de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes tomaron control de la situación.

Los migrantes fueron sometidos por los uniformados, quienes mantienen un despliegue en esta zona para evitar otro posible amotinamiento.

Se desconoce si hay detenidos por este hecho, toda vez que las autoridades no han aportado información al respecto.

ac