Main logo

Migrantes no sólo sufren discriminación: dos hondureñas fueron violadas frente a sus hijos

Dos mujeres originarias de Honduras fueron violadas cuando viajaban con otras 14 personas cuando pasaron por Tabasco

Escrito en ESTADOS el

Dos mujeres originarias de Honduras fueron violadascuando viajaban con otras 14 personas cuando pasaban por el centro de Tabasco.

Puedes leer: Descalzos y sin temor de Trump, así avanza la Caravana Migrante

Los hechos ocurrieron ayer en la carretera Tenosique-Ceibo cerca de la colonia Brisas del Usamacinta, cuando los migrantes hondureñas fueron interceptadas por sujetos encapuchados, quienes los amenazaron y sometieron con armas de fuego.

Los migrantes fueron llevados a un camino de terracería en donde los ladrones les quitaron sus pertenencias y violaron a dos mujeres en presencia de sus esposos e hijos, dijo una de las víctimas.

Los afectados presentaron la denuncia por la violación y el robo ante la fiscalía estatal, hasta el momento las autoridades estatales no han dado con los responsables.

En tanto, la caravana migrante se encuentra este martes en Huixtla donde descansarán para partir mañana rumbo al municipio de Mapastepec, en Chiapas.

Este será el traslado más largo hasta ahora pues tendrán que viajar alrededor de 60 kilómetros. 

Los miles de migrantes hondureños tienen pensado partir a las 05:00 horas para evitar las altas temperaturas que se han registrado estos días en la zona.


Con información de Radio Fórmula y Milenio


kach