Main logo

Migrantes marchan a puente internacional; son detenidos por PF

Un contingente de 200 migrantes inició una caminata al puente internacional de Tijuana-Estados Unidos, con el fin de solicitar asilo, hoy, en el Día de Acción de Gracias

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de migrantes hondureños marcharon este jueves al puente fronterizo de Tijuana-Estados Unidos conocido como “PedWest”, con el fin de exigir una respuesta del país vecino para ingresar.

El contingente apostó el marco de la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos para encontrar benevolencia por parte de las autoridades.

VIDEO: Detención de migrantes por consumo de droga provoca trifulca en Tijuana

Caminaron desde la unidad deportiva Benito Juárez, donde se encuentran albergados, hasta las inmediaciones de la frontera.

Sin embargo, fueron retenidos por elementos de la Policía Federal, quienes portaban equipo antimotines e instalaron una valla de seguridad en el puente “El Chaparral”.

Por su parte, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron disuadir al contingente para evitar enfrentamientos con agentes fronterizos de Estados Unidos.

Además, les afirmaron que se les ofrecerá trabajo en la ciudad, ya que hay vacantes en distintitas empresas que buscan mano de obra.

Los migrantes, en su mayoría hondureños se manifestaron desesperados por la falta de respuesta de Estados Unidos de aprobar su solicitud de asilo.

Algunos de los miembros del contingente portaban banderas blancas como muestra de paz, para no ser agredidos por la Policía Federal.

Con información de Frontera.

mvf