Main logo

Migrantes haitianos acusan a Fuerza Civil de robo; SSP lo niega

Los extranjeros señalaron que los elementos de la corporación les robaron celulares y dinero en efectivo cuando se encontraban en Acayucan

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Migrantes haitianos que se encuentran de paso por el sur de Veracruz denunciaron que fueron víctimas de robo por parte de elementos de la Fuerza Civil cuando se encontraban en el municipio de Acayucan la noche del pasado martes 14 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en el barrio Zapotal cuando los extranjeros fueron sometidos a revisión por los uniformados quienes presuntamente los despojaron de un celular y dinero en efectivo.

Incluso algunos vecinos del barrio aseguraron que los policías actuaron con violencia en contra de los migrantes, al grado de que los golpearon.

Está mañana de miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una ficha informativa dónde negaba tal acusación:

"Los efectivos estatales acudieron a la calle 5 de mayo, en el Barrio Zapotal, en esta ciudad, en atención al  requerimiento de apoyo de un ciudadano extranjero de procedencia haitiana, ante un supuesto de robo de celular por parte de un grupo de extranjeros; por lo que, con apego a los protocolos, se realizó una inspección, sin localizar objeto alguno", cita el comunicado

De igual forma enfatizaron que los oficiales realizaron la inspección con respeto a los derechos humanos y sin violentar verbal o físicamente a los migrantes.

Es preciso mencionar que en las últimas semana continúa el tránsito de migrantes por el sur de Veracruz.