Main logo

Migración y economía, temas en reunión con el embajador: Cuitláhuac

El embajador se reunió con el gabinete de seguridad del Gobierno del Estado, en un hotel de la zona conurbada

Escrito en VERACRUZ el

Los temas que se abordaron en la reunión que sostuvo el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau con gabinete de seguridad de Veracruz giraron en torno a temas de migración, comercio e inversión, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Los temas circularon a través de comercio, inversión, reactivación económica, seguridad, migración, una buena relación porque nuestro país firmó un tratado de libre comercio con América del Norte, Estados Unidos es nuestro aliado comercial principal y la expansión de nuestros puertos va abrir el comercio entre la costa del Golfo de Estados Unidos y nuestro país”, declaró el mandatario al salir del encuentro.

En materia de migración el gobernador Cuitláhuac García dijo que bandas del crimen organizado participan en actividades relacionadas con el tráfico de migrantes que van de paso por territorio veracruzano hacia la frontera norte.

Aunque se pronunció por una migración regulada, dijo que el tema es de competencia federal, mientras que la atribución del Gobierno del Estado es la de garantizar la seguridad en su territorio.

“El tema de migración que lamentablemente se combina en Veracruz con la delincuencia, la delincuencia organizada ya ha tomado el tráfico de migrantes como un negocio, que pone en riesgo la vida de los migrantes, porque no les interesa que ellos lleguen a su punto final, a su destino, les interesa extorsionarlos”, dijo García Jiménez.

Por otra parte, dijo que se propuso a Veracruz como un punto estratégico como destino para turistas provenientes de los Estados Unidos, pues se lanzó una campaña de promoción dirigida a ese público.

“Estuvimos platicando sobre el desarrollo turístico, por ejemplo, estamos iniciando el día de ayer con la promoción de nuestra cultura de todo el estado en la zona sur de los Estados Unidos para atraer turistas para cuando el momento de la pandemia sea otro”.

La reunión entre el embajador Chistopher Landau y el gobernador Cuitláhuac García concluyó pasado el mediodía de este viernes 9 de octubre, posterior el embajador sostendrá otras actividades privadas en la ciudad de Veracruz.