Main logo

Miércoles con calor y jueves con frío, así el clima en Veracruz

El pronóstico del clima señala el ingreso de una surada y posteriormente una masa de aire polar pasará por el territorio veracruzano

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este martes 16 de marzo la Secretaría de Protección civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por un evento de Surada, que traerá altas temperaturas para el mismo martes y miércoles. Sin embargo, el pronóstico indica que el jueves 18 de marzo habría un descenso de temperaturas, con lluvias y efectos del Norte.


La Surada traerá rachas de 70 a 90 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, entre 55 a 75 km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote y de 40 a 50 km/h en la costa norte. También se esperan temperaturas por arriba de los 40° C, en la zona norte del estado, llanuras y costas.

De jueves a sábado se tendrán efectos del frente frío 43 y su masa polar con lluvias, Norte fuerte y descenso térmico, para dominar ambiente fresco en general, siendo un tanto frío con nieblas en montañas.

El recorrido del frente frío será impulsado por una potente masa de aire frío. Esto aumentará las condiciones de lluvias con tormentas y viento fuerte con rachas violentas.