Main logo

Mientras revisaba un medidor, trabajador de CFE fue baleado

El atentado se registró la tarde de este martes en el municipio de Las Choapas, donde las balas alcanzaron a una mujer cuyo estado de salud es reservado

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER. - Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue atacado a balazos, al momento en que se encontraba revisando un medidor de energía, en el municipio de Las Choapas. En el atentado, una vecina del sector fue alcanzada por las balas.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este de este martes  27 de abril, cuando una cuadrilla de la CFE acudió a la colonia Nuevo México, donde realizaban un operativo de revisión de medidores.

Al llegar a una vivienda particular, ubicada sobre la  calle Nuevo León, el trabajador de CFE descendió de la unidad para realizar su trabajo; fue cuando un sujeto desconocido que viajaba a bordo de una motocicleta le disparó en repetidas ocasiones, impactándolo al menos en tres ocasiones. Debido a que cerca del ataque se encontraba una señora de aproximadamente 35 años, fue herida por las balas.

Tras el atentado, el presunto delincuente huyó con rumbo desconocido. De inmediato, el hombre y la mujer fueron llevados en vehículos de la empresa al hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad, donde se confirmó que el empleado de la CFE falleció a causa de las heridas.

En tanto que la ama de casa, fue trasladada a un hospital de Minatitlán dónde su estado de salud es reservado.

Policía municipal y estatal arribaron al lugar para acordonar el área en espera de servicios periciales y agentes ministeriales para las primeras investigaciones, sin que se supiera el paradero del responsable de este atentado.

De las causas del ataque, surgieron algunas versiones entre los vecinos, como lo es la molestia por los operativos que realiza la empresa productiva, para evitar el robo de energía en las colonias de esta ciudad, aunque ello no ha sido confirmado por las autoridades.

am