Main logo

Mientras limpiaba su pistola, joven se pega un balazo

Testigos relatan que el arma se le cayó de las manos, y accidentalmente se activó el gatillo. El proyectil ingresó por la pierna y se alojó en el abdomen

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS.- Un joven campesino que maniobraba su arma para limpiarla, tuvo la desgracia de que se le cayera accidentalmente y se disparara, incrustándose el proyectil en su pierna derecha y se le alojó en el abdomen, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, en el ejido El Remolino, perteneciente a este municipio, cuando Reyes Lopez Hernández, tenía el arma en sus manos, pero al hacer un movimiento, de forma accidental se le soltó el arma calibre 22 y ésta se accionó.

La bala entró por su pierna derecha, de abajo hacia arriba, de tal forma que terminó alojándose en su abdomen.

Los familiares del lesionado se espantaron y al verlo sangrar, en seguida lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al hospital de esta ciudad, donde fue atendido rápidamente por personal a cargo de la doctora, Mariela Hernández García.

Siguiendo los protocolos oficiales, la administración del nosocomio dio parte a la Policía Ministerial del Estado, para que se avocaran a la indagatoria. Los agentes investigadores se entrevistaron con el lesionado, quien les explicó lo ocurrido, por lo que no hubo necesidad de abrir una Carpeta de Investigación, ya que se trató de un accidente, aunado a que el arma por su calibre menor, es permisible tenerla en el hogar.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz