Main logo

"Mi vecino me espía": Xitlalhi, antes de ser asesinada

Xitlalhi fue asesinada en su habitación y con su bebé a un lado, días antes había mencionado que se sentía espiada por su novio

Escrito en ESTADOS el

Nayarit.- Xitlahi se sentía acosada por su vecino, dieron a conocer los familiares y amigos de la joven asesinada el pasado 2 de julio en Xalisco, en su cama y con su bebé a un lado, el cual ha conmocionado a su comunidad.

La víctima vivía con su bebé de 1 año de edad en la calle P. Sánchez # 22, entre Durango y México de Xalisco; a su costado, en el número 20, se encuentra la casa habitación que Ignacio "N" comparte con su madre.

Xitlalhi tenía temor hacia "El Nacho", se sentía espiada, acosada, llegó a observarlo muchas veces cuando subía al techo para estar mirándola, afirman amigos de la joven.

Yurhildy Elizabeth Alperte, hermana de Xitlalhi, ha estado presente en las audiencias en contra de "El Nacho", en las cuales lo ha señalado directamente por ese comportamiento "obsesivo" que tenía hacía su hermana, quien decía que Ignacio estaba "loco".

"El Nacho" vivía a un costado de Xitlalhi.

Desafortunadamente, el actuar del presunto asesino no levantó una seria alerta o una acción definitiva por parte de la joven madre, que desencadenó en el trágico crimen que ha conmovido a todo Nayarit. 

Ena Xitlalhi. FOTO: Facebook

Según se relató en la audiencia, el hombre aprovechó la ocasión ese fatídico Domingo, su madre estaba fuera del país y Xitlalhi, a solas con su bebé en casa. Subió la barda, dejando huella en la pared, llegó al techo, rompiendo una loseta y, posteriormente, forzó la puerta para entrar al lugar del crimen. Xitlalhi se sintió amenazada y pidió ayuda a un amigo a través de Whatsapp, pero la ayuda no llegó. El asesino la llevó a la recámara donde terminó con la vida de la joven, cortó su cuello y la golpeó en repetidas ocasiones. 

El Nacho vivía a un costado de Xitlahi (foto. Facebook)

Para el presunto asesino, esto quedó muy lejos del crimen perfecto, no cuidó sus pasos, dejó huellas de su calzado con sangre y llevó consigo pertenencias de la joven que terminaron por hacer más fuerte la acusación hacia él.

En audiencia, ni siquiera lo negó: "Soy culpable señor", repetía el hombre.

Con información de El Debate