Main logo

"Mi bebé estaba nerviosa al igual que yo"; Berenice se vacunó embarazada

Con 31 semanas de gestación Berenice Cobos acudió a vacunarse contra el covid-19 en el módulo que fue habilitado en el campus Coatzacoalcos de la UV

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – En un principio sintió miedo y dudo en aplicarse la vacuna contra el covid-19, sin embargo, las ganas de vivir por su pequeña que lleva en el vientre impulsaron a Berenice Cobos a acudir a aplicarse la dosis en el primer día de la jornada de vacunación en Coatzacoalcos.

Tiene 31 semanas de gestación, y esta contenta porque una niña llegará a su familia como segunda hija.

“Pues al principio si me dio miedo, pero decidí hacerlo para protegerme y proteger a mi bebé, porque es el segundo que llega a nuestra familia”, expresó Berenice.

De acuerdo con el  programa de vacunación a Berenice de 31 años, le tocó recibir la dosis en el modulo habilitado en el campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV).

Después del mediodía acudió con el documento que descargó en la página oficial www.mivacuna.salud.gob.mx, usando cubrebocas, y con ropa cómoda.

“Me siento bien, después de recibir la vacuna, no siento molestia y pues ya me voy a casa a descansar”, afirmó.

”Desde que salimos de casa mi bebé se incomodó, seguro por los nervios”

A pesar de que Berenice salió sin complicaciones de la vacuna, asegura que desde que se comenzó a vestir para acudir a vacunarse, su bebé se sentía incomodo y se movía mucho.

“De hecho se mueve siempre, pero desde que llegamos se estaba moviendo mucho, creo que mi bebé estaba nerviosa al igual que yo, pero gracias a Dios todo salió bien”, manifestó.

Debido a que se habilitó un acceso especial para las embarazadas, Berenice no demoró más de cuarenta minutos en recibir la dosis y pasar por todas las áreas, lo cual agradeció a los encargados, pues asegura “hay mucho orden en la vacunación”.

Muy contenta, dijo que continuará con las medidas sanitarias, hasta recibir la segunda dosis de Pfizer, que es la que se aplica en esta segunda jornada.

“Hay que seguirnos cuidando, más si estamos embarazadas”, reiteró Berenice.

EN EL PRIMER DÍA SE VACUNARON A MÁS DE 10 MIL PERSONAS; 300 EMBARAZADAS

Como se dio a conocer, para esta jornada se habilitaron seis sedes de vacunación en Coatzacoalcos: cuatro en la cabecera municipal y dos en la zona rural, donde se reciben a las personas de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

La jornada se realizará del 18 al 20 de mayo, donde se pretenden vacunar a más de 30 mil personas mayores de 50 años y embarazadas con nueve semanas de gestación o más.

Dorian Barredo Archí, responsable de programas federales en Coatzacoalcos señaló que durante el primer día lograron inocular a más de diez mil personas.

“Muchos adultos de 50 a 59 años han venido con su registro y embarazadas también han recibido su vacunación; no ha sido muchas mujeres, pero si las que esperábamos, al menos en este módulo han llegado cerca de 30”, puntualizó.

En todos los módulos se contabilizaron cerca de 300 embarazadas, y son las que se tenían previstas en este primer día.

Berenice invitó a las embarazadas a que no duden en aplicarse la vacuna anticovid, y que siempre piensen en la salud de sus hijos.

“Tenemos mas ventajas al vacunarlas, que al no hacerlo”, finalizó.

am