Main logo

Mezontle, el restaurante que ofrece apoyo a “Nenis” en Xalapa

Tras la polémica en redes por “Las Nenis”, el restaurant-bar Mezontle ofreció su apoyo a las mujeres emprendedoras de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER - La página oficial de Mezontle, un restaurant-bar de la ciudad de Xalapa, lanzó una promoción en apoyo a “Las Nenis”, mujeres que se han viralizado por emprender negocios durante la pandemia, apoyándose de redes sociales o plataformas por internet. 

El bar ofrece a las mujeres un lugar seguro para entregar sus productos y, de cortesía, una botana mientras esperan a que sus clientas recojan los productos que les compran. 

 

Pero ¿Qué son las Nenis?

Por si aún tienes dudas sobre el significado de “Neni”, La Silla Rota Veracruz te lo explica. “Las Nenis” se originó como una manera de referirse  a mujeres que emprenden o venden productos por redes sociales, ya que las palabras “nena” o “neni” son las que suelen utilizar las mujeres para referirse a sus clientas. 

Denominaron a este grupo de mujeres como una nueva “tribu urbana”, por lo que publicaciones en tono de burla no se hicieron esperar. En respuesta, frases como “Prefiero ser Neni a ser nini” o “Ser Neni no da vergüenza, da dinero”, se virilizaron en redes sociales. 

Diferentes grupos feministas también se posicionaron en contra de las burlas que se estaban generando, por lo que defendieron a todas aquellas mujeres que han recurrido a las ventas por internet para obtener ingresos.

El nivel de indignación no solo se generó entre mujeres, publicaciones como “mi mamá es una neni y así paga mis estudios y los de mi hermano”, “mi hermana es una neni y así pagó su universidad”, “soy neni y así pago ayudo a mis papás con mi universidad”, también se pueden observar en redes sociales.

vtr