Main logo

"México no va a cambiar por la ineptitud de AMLO": alcalde de Irapuato

Ricardo Ortiz expresó que en Guanajuato "no se endosan culpas" como parte de su respuesta a las declaraciones de López Obrador sobre la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato de extracción panista, calificó al gobierno federal de "inepto e inútil" por no provocar el desarrollo del país a poco más de dos años de gestión.

Dijo "ver con tristeza" que desde el poder ejecutivo no se está buscando el crecimiento de México sino solamente "la repartición de culpas". 

Señaló que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, se ha dedicado a "endosar" a las administraciones pasadas la responsabilidad de su cargo antes de buscar respuestas a los problemas estructurales del país. 

"Mexico no va a cambiar por la ineptitud de López Obrador; va a cambiar por el esfuerzo y el trabajo de cada mexicano independientemente de su forma de pensar", arremetió Ortiz Gutierrez.

Lo anterior en referencia a la declaración de López Obrador en su conferencia matutina de este jueves en la que señaló que en Guanajuato "hay mucha descomposición social" gestada por años.

Ortiz Gutiérrez resaltó que el gobierno estatal y el municipal que encabeza ha asumido su responsabilidad sin culpar como, sí lo ha hecho en diversas ocasiones desde su tribuna diaria el presidente de México. 

"En Guanajuato, y haciendo referencia muy particular a un evento mañanero de hoy, no andamos viendo para el pasado. No endosamos responsabilidades, asumimos la responsabilidad de trabajar por el país, por el estado y por Irapuato", resaltó.

El alcalde de Irapuato hizo las anteriores declaraciones durante el evento de entrega del distinto tres mil de la Marca Guanajuato a una empresa leonesa en operaciones desde 1966 con presencia internacional del ramo de la construcción.