Main logo

¡Meten el acelerador! Va lista de vacunación en estos nuevos municipios

Dosis para treintañeros arrancará fuerte en el mes de agosto; este viernes confirman 479 contagios y 6 nuevas defunciones en 24 horas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la vacunación para treintañeros arrancará fuerte en el mes de agosto y detalló los municipios en los que vacunarán a los llamados “chavorrucos”.

Este lunes la Secretaría de Salud confirmó 479 contagios confirmados en las últimas 24 horas, para 76 mil 103 casos acumulados durante la pandemia en la entidad.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, hay 4 mil 413 positivos y son sospechosos de la enfermedad 794 personas. Del domingo a este lunes se reportan 6 nuevas defunciones por el covid-19, para un total de 10 mil 441 muertes.

García Jiménez refirió que este lunes se realizó la reunión del Comité Técnico de Vacunación, en el que se acordó que del lunes a miércoles, o del 2, 3 y 4 de agosto, las brigadas Correcaminos inmunicen en Álamo y Castillo de Teayo.

El viernes,30 de julio, se vacunará a los treintañeros de Cazones de Herrera. De igual manera, habrá vacunación en San Rafael y Vega de Alatorre del 28 al 30 de junio; a Gutiérrez Zamora el lunes, 02 de agosto y por su extensión territorial Misantla corresponderá del 3 al 5 de agosto.

Soledad de Doblado y Manlio Fabio del 02 al 03 de agosto; en Boca del Río únicamente habrá una macro sede, siendo el estadio “Luis Pirata Fuentes”, del 03 al 04 de agosto.

En Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta habrá módulos dos días, el 28 y 29 de julio. En la región de Los Tuxtla, siendo San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, los “chavorrucos” deberán acudir del 28 al 30 de julio. Finalmente, en Acayucan el 2 y 3 de agosto.

En lo que se refiere a la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, el suministro de segundas dosis al grupo de 50 y más continuará el 27 de julio en Filomeno Mata y en Chacaltianguis como sede, recibiendo a habitantes de Tuxtilla.

El 28 de julio la vacunación habrá vacunación en Nautla; el 28 y 29 de julio en Chicontepec como sede, recibiendo a habitantes de Benito Juárez; en Cerro Azul como sede recibiendo a ciudadanos de Tepetzintla.

El las mismas fechas habrá otra sede en Coscomatepec, recibiendo a pobladores de Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán, Alpatláhuac y Calcahualco; en la misma fecha se habilitará otras sedes en Juan Rodríguez Clara; Isla y José Azueta.

Del 28 al 30 de julio habrá una sede en San Rafael; en Vega de Alatorre y una más en Orizaba como sede, recibiendo a pobladores de Río Blanco y Mariano Escobedo.

Respecto a la Etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación para el sector de 30 y más la primera inyección será del 28 y 29 de julio en Juan Rodríguez Clara; Isla y José Azueta.

Del 28 al 30 de julio en San Rafael; Vega de Alatorre; San Andrés Tuxtla; Catemaco; Santiago Tuxtla y oara la población de 18 años y más la logística arrancará el 27 de julio en Coxquihui; Filomeno Mata; Mixtla de Altamirano y La Perla.

Finalmente, el 28 de julio los treintañeros serán vacunados en Ilamatlán; Texcatepec; Los Reyes y Tehuipango.

Este lunes también se confirmó que del 27 de julio al 02 de agosto estará vigente, en todo el estado, el Decreto que establece la Segunda Semana Contra la Tercera Ola de covid-19. 

Nuevamente el exhorto, particularmente a los jóvenes, es a acatar los protocolos correspondientes al Semáforo municipal y se pide a los alcaldes controlar eventos masivos, evitar aglomeraciones, vigilar el cumplimiento de la sana distancia, buen uso del cubrebocas y aseo de manos.