Main logo

Mercado negro de pirotecnia en redes sociales, pese a prohibición en Veracruz

Los cohetes y explosivos se entregan en varios puntos de la ciudad, luego de hacer un pedido

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Pese a los últimos operativos realizados para impedir la venta ilegal de pirotécnica, la venta no se ha frenado y continúa incluso a través de tiendas virtuales en redes sociales.

Pese a que las autoridades han hecho el llamado a la población para evitar su uso, los comerciantes en redes sociales usan el grupo “Pirotecnia, Veracruz México” para ofertar los “cohetes”.

La pirotecnia se distribuye en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y los pedidos se hacen en el grupo o vía telefónica.

"Hemos hecho operativos para localizar; no lo hemos podido detectar porque es clandestino, pero sufren todos", señaló el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera.

El funcionario exhortó a la población a no ponerse en riesgo, toda vez que las detonaciones aumentan debido a la quema del tradicional “viejo” y los festejos de año nuevo.

Aunque para muchos la pirotecnia es inaceptable, para otros sigue siendo atractivo y el 24 de diciembre se escucharon detonaciones por toda la conurbación.

"En general, ya es molesto. Hay gente que ya no acepta este tipo de festejos, es un tipo de civilidad, ya no estamos en esa época en que se hacía".