Main logo

Mentiras sobre la masturbación que debes saber

Masturbarse trae más beneficios de los que crees, en La Silla Rota Veracruz te decimos cuales son

Escrito en VERACRUZ el

Existen muchos mitos y realidades alrededor de la sexualidad, que estigmatizan situaciones que pueden generarte mucho placer, uno de ellos es que masturbarse trae consigo dificultades. 

A pesar de que la masturbación de acuerdo con Alberto Bardi, Carolina Leyton y Vania Martínez, especialistas en sexualidad es definida como todo acto autoestimulatorio que tiende a incrementar el placer sexual, hombres y mujeres del mundo siguen “con el miedo de intentarlo”. 

Con el paso del tiempo y la llegada de múltiples plataformas digitales, conseguir placer no se limita a tener una pareja, pues la llamada “generación de cristal” intenta poner en el mapa lo que por años gran parte de la población intenta: normalizar la (segura) sexualidad. 

Es por esto por lo que en La Silla Rota Veracruz te contamos sobre los mitos que rondan sobre la masturbación, que difícilmente platicas en las reuniones familiares. 

EL QUE SE MASTURBA SE ENVICIA 

A pesar de que en la antigüedad el médico Tissot aseguró que masturbarse producía entre muchas cosas crisis nerviosas y melancolía, en la investigación “Masturbación: mitos y realidades” confirmaron que, efectivamente, masturbarse no es adictivo. 

Si bien ayuda a incrementar la satisfacción sexual, las personas que lo realizan pueden controlar la periodicidad (cada cuanto) en la que lo hacen. 

SI TIENES PAREJA NO DEBERÍAS MASTURBARTE 

Tener una pareja estable puede significar un cambio en la vida sexual de una persona por lo que a esta se refiere, pero es muy común escuchar comentarios sobre “ya tienes pareja ¿Por qué lo haces?”. 

No te preocupes, es un mito que solo deberás recibir placer con tu pareja, también tienes la oportunidad de masturbarte, según lo demuestran especialistas, esto puede ayudarte a relajarte. 

MASTURBARSE PRODUCE DAÑO MENTAL 

Otro de los mitos más conocidos es el de los daños mentales que la masturbación genera, sin embargo, Alberto Bardi, Carolina Leyton y Vania Martínez aseguran que no es así. 

Al contrario, explican que la masturbación se ha utilizado como técnica terapéutica en disfunciones sexuales. 

SI TE MASTURBAS SALEN PELOS EN LA MANO 

Este puede ser uno de los más escuchados por los menores de edad, pues en busca de que no lo hagan sus madres les aseguran que masturbarse provoca el crecimiento del vello púbico. 

Es falso, no existen estudios que demuestren que con la fricción generada crezcan vellos. 

MASTURBARSE PRODUCE EYACULACIÓN PRECOZ 

Para algunos hombres, la eyaculación precoz es una de las situaciones por las cuales no quieren pasar, y excusados en esto, explican que masturbarse constantemente produce eyaculación precoz. 

Los especialistas apuntaron que es uno más de los mitos sobre la masturbación. 

Es así como la masturbación se mantiene como tema de conversación, nunca olvides hacerlo con las medidas de higiene necesarias para que disfrutes al máximo tus masturbaciones.


am