Main logo

Mensaje en pirámide del malecón de Coatza busca evitar aglomeraciones

La colocación de lonas forma parte de una campaña de autoridades para generar conciencia entre turistas y porteños

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - En la pirámide del Malecón Costero de Coatzacoalcos se colocaron lonas que indican que este sitio es una zona de alto contagio de covid-19

Se trata de una campaña encabezada por la dirección municipal de  Protección Civil en esta ciudad, con el objetivo de hacer conciencia entre la población para evitar la tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2.

Esto no significa que haya un cierre total o una restricción para la población, sino un llamado para que la sociedad haga conciencia y siga aplicando las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia.

Cada fin de semana, en este lugar se reúnen decenas de personas de todas las edades para disfrutar de los shows de los payasos callejeros, dónde en ocasiones no se respetan las medidas sanitarias; incluso las autoridades policíacas han tenido que desalojar a las personas en más de un par de ocasiones.

La pirámide del Malecón Costero es un atractivo turístico que cada fin de semana recibe cientos de visitas, sobre todo en periodo vacacional, por ello se decidió a tomar está medida.

Del 19 de julio al 01 de agosto, Coatzacoalcos permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico, lo cual indica riesgo alto, con 4 mil 613 contagios acumulados.

vtr