Main logo

Menor mata por accidente a su hermana de 5 años

Debido a la edad de la responsable, no procederán acciones legales en su contra.

Escrito en ESTADOS el

Culiacán, Sin. (La Silla Rota) -La muerte de la niña Jimena N, de cinco años de edad, por disparo de arma de fuego, en la comunidad de la Mojonera, en la sindicatura de Costa Rica, se derivó de un accidente, en el cual una hermana menor de edad accionó un arma calibre nueve milímetros que tomó de un ropero, donde se encontraba oculta.


       El Subprocurador de Justicia del Estado, Julio César Romanillo dio a conocer que los peritajes que se practicaron en balística y forense arrojó que se trató de un lamentable accidente, por lo que por la edad, de la responsable, no tiene responsabilidad legal.


         Comentó que el lunes pasado, en la clínica del Instituto Mexicano del seguro Social, de la sindicatura de El dorado, se reportó el ingreso de la menor, con una lesión de arma de fuego, por lo que se abrió una indagatoria, para establecer el origen de la lesión que presentó la menor de cinco años de edad.


          Los trabajos de investigación y peritajes practicados se logró establecer que una hermana menor tomó de un ropero un arma de fuego para jugar con ella, por lo que al accionarla, en forma incidental hirió en la cabeza a la menor, Jimena N, de cinco años de edad, la cual falleció en el hospital, durante una intervención médica.


          Julio César Romanillo manifestó que con este nuevo accidente, es necesario que en los hogares, donde se tienen armas de fuego, vigilen a sus hijos, para que estos no tengan contacto con ellas, puesto que no conocen los riesgos que implican jugar con ellas.

 

mavl