Main logo

Mejora “Esperanza”, perrita a la que le sacaron los ojos en Acayucan

“Esperanza” fue rescatada por la asociación civil “Soy callejero ¿y qué?”; la perra se encuentra embarazada

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- El estado de salud de “Esperanza”, una perra que fue acatada por desconocidos que le sacaron los ojos en el municipio de Acayucan, presenta mejorías tras ser intervenida por un médico veterinario.

La perra fue rescatada el pasado viernes 5 de febrero por la asociación civil “Soy callejero ¿y qué?” en la calle Altamirano esquina Ocampo en la ciudad de Acayucan, en la región sur del estado.

Edith Hernández de Gómez, fundadora de la asociación, denunció a través de redes sociales el maltrato sufrido por la perra.

“Nos topamos con la sorpresa que el animalito tenía los ojos de fuera, le sacaron los ojos en pleno centro de la ciudad”, dijo en entrevista para un medio local.

De acuerdo con la activista se detectó que la perra está embarazada, por lo que un médico veterinario analizaría la probabilidad de esterilizarla.

Para la asociación civil “Soy callejero ¿y qué?” el hecho fue indignante, pues sus atacantes actuaron con dolo.

Edith Hernández pidió a los vecinos de las calles Altamirano y Ocampo que si cuentan con cámaras de seguridad brinden las grabaciones para dar con los responsables del ataque que sufrió la perra.

“Me da mucha tristeza la situación de este animalito, ustedes no se imaginan el dolor que pasó esta pobre perrita que aparte de todo está embarazada”, mencionó.

El sábado 6 de febrero, la perra fue intervenida por el médico veterinario Elías Mendoza y se encuentra en recuperación en el refugio de la asociación tras perder ambos ojos.

La asociación civil que la rescató necesita juntar dos mil pesos para pagar su cirugía, por lo que pide el apoyo a la ciudadanía.

Además de donaciones económicas, se solicitan donaciones de alimento, cobijas, gasas y agua oxigenada para atender al animal.

Las donaciones se pueden realizarse a la cuenta bancaria Scotiabank 5579 2091 4694 6055 a nombre de Arturo Gómez Sandoval.

Tras los sucesos, “Esperanza” fue adoptada de por vida por Edith Hernández de Gómez.

Actualmente, la perra se encuentra con los ojos costurados y se espera que sus heridas cicatricen pronto.

ac