Main logo

Mejor que voltee a Zacatecas y no a Veracruz: Cisneros a Monreal

El secretario de gobierno, Eric Cisneros expresó que respeta la opinión del senador, Ricardo Monreal, pero que le recomienda voltear a ver a Zacatecas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras concluir su comparecencia, el secretario de gobierno, Eric Cisneros mencionó en entrevista que el gobierno de Veracruz respeta la opinión de todos los legisladores, esto en respuesta al vídeo del senador Ricardo Monreal en el que señaló que el delito de ultrajes a la autoridad vulnera los derechos de los veracruzanos.

Sin embargo, Cisneros recomendó al senador morenista voltear a Zacatecas, donde gobierna su hermano David Monreal Ávila antes de exigir que se revise el Código Penal y las sanciones que se imponen por el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

“Creo que más que voltear a Veracruz debe voltear a Zacatecas que es su tierra natal, que es donde hay muchísimas violaciones en todos los sentidos y muchísima violencia.

Siempre es bueno revisar de donde es uno y que es lo que está pasando ahí, lo invitaríamos a que revise, porque nosotros no opinamos de Zacatecas”, expresó Cisneros.

El pasado jueves 18 de noviembre 10 cuerpos fueron localizados en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas  sobre la carretera federal 45.

De acuerdo con los reportes oficiales, nueve cuerpos se encontraban colgados del puente y uno yacía sobre el suelo.

Reforma al Código Penal

El 11 de marzo del 2021 el delito de ultrajes a la autoridad cobró vigencia en la reforma del Código Penal de Veracruz, por lo que a partir de esa fecha se puede sancionar a un ciudadano con penas que van desde cinco a siete años.

Si bien el delito de ultrajes ya era vigente, se incrementaron las penas y las multas contra quien o quienes amenacen o agredan a un servidor público (policías estatales, municipales y ministeriales), en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo mismo que algunos diputados locales, justificaron los cambios a la ley con el argumento que se buscaba garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos.