Main logo

Megaoperativo en zona conflictiva de Monterrey

El operativo obedece a la búsqueda de integrantes del crimen organizado, quienes al parecer mantenían algunas casas de seguridad en el área

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota). - Un megaoperativo del Ejército, Marina, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil ejecutó en la colonia Sierra Ventana al sur de la ciudad un sector popular conflicto y presuntamente enclave del crimen organizado y del narcotráfico.

Más de 150 elementos de las citadas corporaciones que llegaron en unos 50 vehículos recorrieron diversos callejones y calles que componen la zona y que se ubica en un cerro.

Aunque no hay un informe oficial  y se dijo extraoficialmente  que el operativo se debe a  la búsqueda de integrantes del crimen organizado, quienes mantendrían  casas de seguridad en el área.

La mayoría de las unidades se estacionaron sobre la calle Nayarit, entre Antiguo Camino a Santiago y Las Flores, en donde al parecer es donde se encuentran algunas de las casas de seguridad y por diferentes áreas de todo el cerro aparecieron militares y de Fuerza Civil que recorrieron  en infantería la zona.

También llevaron  perros  para detectar droga y las investigaciones las encabezó el Centro de Operaciones Estrategicas de la Procuraduría de Justicia estatal  quienes realizaron  diversos cateos en varias casas de la zona en donde han aparecido en semanas anteriores personas secuestradas y luego liberadas tras el pago de una cantidad.

La colonia ha sido tomada por bandas delictivas dedicadas al secuestro y a otras actividades ilícitas.

Sin embargo, a lo largo de la Loma Larga colindante se encuentran como  Canteras, La Campana, Burócratas Municipales y la Independencia pero no se ha extendido el operativo puesto que en esos lugares también son zonas en poder de grupos delicuenciales.



kach