Main logo

Mega apagón del Coyol dejará sin agua a varias colonias de Veracruz

Ninguna de las colonias que se quedaron sin luz durante la noche se verán afectadas por la baja presión del agua

Escrito en VERACRUZ el

Debido al apagón que se registró durante la noche del martes y madrugada de este miércoles 24 de marzo, varias colonias de Veracruz se verán afectadas por falta de agua, ya que las bombas de un pozo de Grupo MAS se encuentra en la zona del corte de luz.

Las zonas afectadas por el desabasto de agua serán el fraccionamiento Reforma, Moderno, colonia Del Maestro, Electricistas, Zaragoza y Granjas.

Sin embargo, las colonias afectadas por la falta de agua no serán las mismas que sufrieron la falta de electricidad.

El tanque de Grupo MAS que se vio afectado por el apagón es el que se encuentra en la zona del Médano, que se encuentra en la zona abastecida por la subestación El Coyol de CFE.

Así fue el mega apagón

Durante la noche de este martes y madrugada del miércoles 24 de marzo, se registró un apagón que dejó sin energía eléctrica a más de 20 mil familias y afectó a varias colonias de la ciudad de Veracruz.

De las colonias afectadas, al menos dos continuaron sin electricidad desde las 9 de la noche del martes hasta cerca de las 8 de la mañana del miércoles, mientras que otras zonas afectadas recuperaron el suministro eléctrico en el lapso de 4 horas.

La Comisión Federal de Electricidad confirmó que el apagón se generó luego de un incendio en la subestación eléctrica de la colonia El Coyol, lo que dañó un transformador de energía, y en ese momento se fue la luz en varias colonias.

Las colonias afectadas fueron cercanas a la zona de la subestación, como la Siglo XXI, Predio IV, Coyol Zona D, Coyol II, Palmas del Coyol, Magisterio, Los Marinos y Adolfo López Mateos.

Hasta esta mañana, la colonia El Coyol y Geovillas del Puerto continuaban sin restablecer el servicio eléctrico.