Main logo

Médicos de Xalapa piden vacunas contra la covid-19

Los médicos se dijeron inconformes de que el gobierno ya esté planeando vacunar al magisterio, cuando aún hay personal que no ha sido inyectado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Trabajadores de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en las instalaciones para exigir que les apliquen la vacuna contra el virus SARS CoV-2, pues no fueron contemplado en la primera etapa de la inmunización.

En la clínica laboran 350 trabajadores, sin embargo, solo se vacunó a poco más de 15 médicos que se encargan de la atención en el área covid.

Según el Plan Nacional de Vacunación del mes de diciembre de 2020 a febrero de 2021 se vacunaría al personal de salud de primera línea de control de COVID-19

Sin embargo, los trabajadores del IMSS, en voz de la doctora Luz María Zaragoza Sobrevilla, explicaron que no han sido vacunados, y ninguna autoridad de la clínica o de la delegación les ha explicado porqué no los incluyeron en la primera etapa del proceso de inmunización.

Los médicos se dijeron inconformes de que el gobierno ya esté planeando vacunar al magisterio, cuando el personal que está en la primera línea de atención no fue inyectado.

La doctora Luz María, con más de 18 años en el área familiar, mencionó que a los consultorios llegan pacientes graves con covid que han sido remitidos a la clínica 11 del Seguro Social, por lo que es evidente que están en constante riesgo.

Mencionó que, si bien ningún médico, enfermera o camilleros han muerto, varios se han dado positivo al virus SARS CoV-2, incluso, se han reinfectado por estar en constante contacto con portadores de covid.

El grupo de médicos se manifestó en las instalaciones del IMSS, por lo que personal de seguridad determinó cerrar las puertas de la clínica para evitar que más medios de comunicación entrevistaran a los quejosos.

ac