Main logo

Medellín de Bravo, oasis de combustibles baratos del país

Profeco reportó los precios más bajos en gasolina regular, premium y el diésel más barato de todo México en dicho municipio veracruzano al cierre de mayo

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -Las estaciones con los combustibles más económicos de México se encuentran en Medellín de Bravo, lugar conurbado con el puerto de Veracruz, en franquicias de Pemex.

Ello de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 25 al 31 de mayo de 2020, pues el municipio destaca por sus bajos costos aún si se considera o no el margen de ganancia de las gasolineras.

En la conferencia matutina de este lunes el procurador, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dijo que los precios más bajos de gasolina regular del país se encuentran en una franquicia de Pemex de Medellín de Bravo con 14.98 pesos por litro.

Incluso en dicho municipio está la segunda estación más barata del país con combustible regular, con 15.07 pesos por litro.

Las gasolinas más caras se encuentran en franquicias de Pemex en Tlapa de Allende, Jalisco, con 19.85 pesos y en Cherán, Michoacán, con 19.50 pesos por litro.

Respecto a la gasolina premium, la más económica se encuentra en una sucursal de Pemex en Medellín de Bravo, con 15.12 pesos por litro y en Veracruz puerto la segunda más barata del país, con 15.12 pesos por litro.

Las más costosas se encuentran en Tlapa de Allende en una sucursal de Pemex, con 20.99 pesos por litro y la gasolinera marca Shell, en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, con 20.29 pesos por litro.

El diésel el más económico del país se encuentra en una estación de Pemex en Medellín de Bravo con 16.19 pesos por litro, municipio que también tiene la segunda estación más barata del país con 16.45 pesos por litro.

Las más caras se encuentran en Tlapa de Allende, Jalisco, con 21.70 pesos por litro y en Tuxcacuesco, con 21.25 pesos por litro, ambas franquicias de Pemex.

Agregó que en dicho periodo atendieron 158 denuncias, se realizaron 154 visitas y 4 gasolineras se negaron a ser verificadas en el país.

Además, una se negó a la colocación de sellos de inmovilización, 8 se encontraron con irregularidades de dar litros completos, 125 resultaron sin irregularidades, 17 se inmovilizaron y se revisaron mil 876 mangueras y bombas.

Gasolina Regular, según margen de ganancia

Respecto a las estaciones de servicio con precios más altos de gasolina regular en las 8 regiones de México, según el margen de ganancia, la de mayor costo es de la marca Petro Valpa en Valparaíso, Zacatecas, con 19.90 pesos por litro.

La más costosa en la Región Golfo se encuentra en una estación de Pemex en Veracruz, en el municipio de Moloacán, en la carretera Villa Cuichapa-Coatzacoalcos, con precio en Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de 14.58 pesos; precio al público promedio de 18.41 pesos y 3.21 pesos de ganancia.

Las estaciones de servicio con precios más bajos de gasolina regular están en Medellín de Bravo, Veracruz, sobre la carretera Veracruz-Coatzacoalcos, en una franquicia de Pemex.

Dicha estación tiene 14.58 pesos de precio TAR, 14.89 pesos de precio al público promedio e indicador de ganancia de 0.28 pesos.

Gasolina Premium

La estación con gasolina premium más costosa del país, según el margen de ganancia, se encuentra en una gasolinera de Pemex de nombre Servicio Tlalpa S.A. de C.V., sobre la calle Independencia en Tlalpa de Allende, Jalisco, con costo de 20.99 precios por litro.

En la Región Golfo el precio más alto está en la estación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa kilometro 35-250, con precio TAR de 14.32 pesos, precio público promedio de 20.24 e indicador de ganancia de 5 pesos.

La gasolina premium más barata del país también se encuentra en Medellín de Bravo, en la estación de Pemex sobre carretera Veracruz-Coatzacoalcos, en el libramiento Veracruz Km 16, con precio TAR de 14.32 pesos; precio público promedio de 15.10 pesos e indicador de ganancia de 0.58 pesos

Diésel

La estación de servicio con los precios más altos de diésel en las 8 regiones, según el margen de ganancia, se encuentra en una sucursal de Pemex en el municipio de Tuxcacuesco, en Jalisco, con domicilio en Francisco I. Madero con precio TAR de 16.46 pesos, precio público promedio de 21.25 pesos e indicador de ganancia de 3.88 pesos.

La más costosa en la región Golfo se encuentra en una estación de la marca Paragas, en el centro de Tabasco, con 16.32 pesos de precio TAR, 20.18 pesos de precio público promedio e indicador de ganancia de 3.26 pesos.

El precio más bajo en diésel del país se encuentra en la estación de Pemex Servicio el Coyol S.A. de C.V. en el municipio de Veracruz, sobre la avenida JB Lobos, con precio TAR de 15.57 pesos y precio público promedio de 16.02 pesos, e indicador de ganancia de 0.32 pesos.