Main logo

Medellín cerró 2020 con las gasolinas más baratas del país

Durante el año anterior, una gasolinera de Medellín de Bravo fue mencionada en varias ocasiones por vender las gasolinas de menor precio en el país

Escrito en VERACRUZ el

Durante la semana del 21 al 27 de diciembre, los precios más bajos de gasolinas se registraron en Medellín de Bravo, de la zona conurbada de Veracruz, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, durante la primera conferencia mañanera del 2021.

De acuerdo con la información que dio el procurador, la estación de servicio Gasolinero Huehuetoca S.A. de la marca Pemex vendió la gasolina regular más barata, a solo $16.65 pesos por litro.

Mientras que la misma gasolina, pero más cara, se vendió en Hermosillo, Sonora, alcanzando un precio de $20.29 pesos por litro, en donde por cada litro vendido, le aumentaron 3 pesos.

Por su parte, la gasolina premium se vendió en la misma gasolinera de Medellín de Bravo, a solo $16.85 pesos por litro, con un margen de ganancia de 26 centavos solamente.

Por el contrario, la gasolina premium más cara se encontró en el municipio de Iztapalapa, en la Ciudad de México, a $21.62 pesos por litro

Durante 2020, en esta gasolinera de Medellín se encontraron los precios más bajos en todo el país, en al menos 4 ocasiones durante el año.

En los meses de julio, octubre, noviembre fue cuando Medellín se ganó la mención por sus precios bajos en gasolinas y diésel, sin embargo, con los datos de la aplicación LitroxLitro de la Profeco, la gasolinera de Pemex se encuentra prácticamente cada semana con alguno de los 3 combustibles en venta.

Asimismo, otras gasolineras de los municipios de Veracruz y Boca del Río fueron reconocidas constantemente por sus precios bajos, posicionando a la zona conurbada como un lugar privilegiado con respecto a los precios de combustibles.