Main logo

Mecánicos protestan, los detienen y ahora no aparecen

Autoridades niegan información a familiares de detenidos y piden retirar videos del arresto de redes sociales

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Una veintena de propietarios de talleres de motocicletas y motociclistas se manifestaron bloqueando la avenida Rafael Cuervo, sin pensar que muchos de ellos serían detenidos y casi 6 horas después sus familiares no tendrían idea de su paradero.

Al menos son 5 los detenidos de los cuales sus familiares no tienen noticias.

“Nos nos han dado información de ellos, fuimos a Playa Linda y no nos quisieron dar información, acudimos a la Fiscalía y dicen que no saben”, afirmó.

Los familiares que ya realizaban una guardia afuera de Playa Linda, notaron que unos detenidos fueron trasladados por la patrulla 1830, una de las motocicletas que logró evadir el operativo para retirar la manifestación siguió la patrulla para no perder el rastro de donde se encontraban los detenidos en la manifestación.

Uno de los familiares que prefirió mantener su nombre en el anonimato, indicó que se lo llevaron a una especie de caseta de policía que se encuentra en Reyes Heroles en el municipio de Boca del Río.

“Desconocemos para qué se los llevaron ahí, después nos dijeron que se los iban a llevar a la fiscalía, regresamos a la fiscalía y así nos han traído ni nos dicen nada”, comentó.

Expresó que la autoridad se niega a dar informes de la ubicación de los detenidos.

“Queremos saber primero que nada en dónde están y cuál es el cargo por el que los detuvieron, no nos dan información de nada, en ningún lado, de hecho, un abogado de la Policía Naval acudió en la Fiscalía hace unos momentos para pedirnos que se retirarán los videos de las redes sociales porque la policía no había tenido nada que ver”, afirmó.

Sin embargo los familiares se negaron a bajar los videos pues es una evidencia de cómo se realizaron las detenciones por la policía estatal.

La manifestación inició cerca de las 13:30 horas cuando al menos una veintena de motociclista cerraron la circulación del carril norte-sur de Rafael Cuervo.

La exigencia las autoridades era la entrega de las motocicletas que fueron retiradas de los talleres de reparación en los que se hizo un operativo, únicamente solicitaban se les entregará las que tenían perfectamente acreditado el propietario.

Jorge Olivares, uno de los manifestantes, aseguró que hasta el momento han sido cerrados más de 10 talleres de los que la Policía y Fuerza Civil se ha llevado varias motocicletas que estaban en reparación y ahora sus propietarios están exigiendo le sean devueltas.

“Es aceptable que revisen, siempre se les ha dado la facilidad, pero nos clausuran por el hecho de que no cumplimos todas las normas que nos dicta Protección Civil, cuando nos empadronamos se cumplieron las normas, ahora hay nuevas normas, nos piden hasta sensores de humo”, explicó.

Aproximadamente 40 minutos después de que iniciará la manifestación llegaron al lugar elementos de la Fuerza Civil de la Policía Naval y de la Policía Estatal y procedieron a recoger las motocicletas que estaban bloqueando la circulación con una grúa, además de detener a las personas que realizaron la manifestación.

Algunos corrieron y lograron oír sin embargo que varios sí fueron detenidos y llevados a el Penalito de Playa Linda, que se encuentra a escasos metros de donde se realizó el bloqueo.

kach