Main logo

”Me drogó, abusó y robó”, así opera presunto violador en Veracruz

Xavier compartió su historia luego de ser abusado y robado en Veracruz; los crímenes en contra de la comunidad LGBT+ continúan

Escrito en VERACRUZ el

Lo que planeaba ser una cita normal con un “ligue” de Xavier, terminó siendo una de las noches en la que lo drogaron, abusaron y robaron en Veracruz.  

Xavier acordó verse con el hombre, de 23 años, la tarde del domingo 20 de febrero en un lugar de la ciudad de Veracruz.  

Al llegar, el joven de tez blanca dijo ser originario de Ciudad del Carmen, pero que se encontraba viviendo cerca de la Plaza Américas, en Boca del Río, con unos primos.  

Sin embargo, Xavier denunció en su cuenta personal de Twitter que, el hombre presuntamente lo drogó, abusó y robó su cartera y celular.  

Así es como describió Xavier el modus operandi de un presunto acusador que busca encuentros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.  

El hombre busca conocer personas con una fotografía en la que usa una playera Polo y bermuda, y en la que dice estudiar Derecho. 

El joven pidió ayuda a los usuarios de redes sociales para localizar al hombre, pues asegura necesita su cartera y celular.  

¿Cómo está Veracruz en Crímenes de odio? 

Veracruz es uno de los estados más peligrosos para vivir si formas parte de la comunidad LGBT+.   

Con 30 asesinatos a lesbianas, mujeres trans, gays, hombres trans y personas bisexuales, Veracruz se posicionó como el más peligroso para vivir en todo México durante el 2020. 

De acuerdo con el Informe Anual 2020 de Crímenes de Odio por Identidad de Género y Orientación Sexual Capítulo: Veracruz, de 2020 a 2021, el estado se ubicó en el primer lugar de violencia contra el colectivo. 

Según un reporte realizado por la activista de la comunidad LGBT+, Jazz Bustamante de cada 10 casos de crímenes de odio cometidos en Veracruz de 2013 a la fecha, nueve se siguen impunes. 

El informe indica que en los últimos nueve años en el estado se cometieron 248 agresiones mortales por crimen de odio. 


am