Main logo

Me cortó el cuello: Odalis sufrió intento de feminicidio en Veracruz

Por medio de las redes sociales, su hermana denunció los hechos ocurridos el sábado 18, donde pide ayuda para localizar a Derian Michelle

Escrito en VERACRUZ el

Patadas por todo el cuerpo, golpes en la cabeza con una funda de celular y la punta de un cúter sobre su cuello, son algunas agresiones que Odalis M. sufrió de parte de su novio la madrugada del 18 de septiembre en su casa, en el puerto de Veracruz. 

El agresor que la joven de 23 años señala es Derían Michelle Medina Pallares. Ellos cumplían cuatro meses siendo novios y 18 días viviendo juntos, y no era la primera vez que él –dos años mayor que ella–  le ponía una mano encima; una semana atrás le había roto el labio, jurándole que no volvería a pasar, contó la hermana de Odalis. 

La madrugada del sábado, una discusión terminó de manera violenta. El joven tez morena clara, y con perforación en su oreja derecha, agredió a Odalis con la funda de un celular en la cara y manos, luego le pateó la cabeza y su cuerpo.

Odalis no recuerda el momento en que el cúter llegó a las manos de Derian, quien con el arma punzocortante, pretendía herirla del cuello; ella se resistió con forcejeos y solo le dejó una herida en esa área. 

Luego de un rato de golpes Odalis cayó al suelo herida, con sangre en el cuello y la cara. Derian la habría dejado encerrada y robó sus pertenencias como su celular y sus tarjetas, agregó la hermana en entrevista con La Silla Rota Veracruz. 

En medio de la lluvia, descalza y con heridas en el cuerpo, Odalis logró salir de aquel lugar donde fue golpeada y correr varios metros hasta llegar a una farmacia donde pudo resguardarse.

En la farmacia, personal le ofreció dinero para el pasaje y se trasladó a casa de una amiga hasta el municipio de Boca del Río donde pudo llamarle a sus familiares y a autoridades.

Por medio de las redes sociales, su hermana denunció los hechos ocurridos el sábado 18, donde pide ayuda para localizar a Derian Michelle, pues desde esa noche no saben de su paradero.

“Derian Medina Pallares, golpeaste, pateaste, e intentaste asesinar a mi hermana y todavía robaste sus pertenencias, eres una bestia, un simple salvaje, no llegas ni a patán, eres un pobre diablo que ojalá jamás le hagan esto a tu madre y hermana.

“¡Por favor compartan para que esto no le pase a ninguna chica más!, DERIAN MICHELLE MEDINA PALLARES, YO NO TE TENGO MIEDO, eres un ratero poco hombre, que la vida te devuelva la humanidad que te falta, pero ojalá te pase lo peor porque lo mereces” Se lee en la publicación.

Así mismo ya ha sido compartida su imagen y los hechos en usuarios de colectivas mujeres como Rompeolas Acapulco y se mencionan en comentarios a colectivos como ‘Las brujas del mar Veracruz’ y activistas como Alessandra Rojo de la Vega.

Odalis fue atendida al día siguiente de la agresión en una clínica donde le diagnosticaron esguince de segundo grado en el cuello.

Elementos de la policía recabaron las diligencias de los hechos y ya se cuenta con una denuncia ante la Fiscalía del Estado para poder dar con el paradero de Derian Michelle.


am