Main logo

Mazahuas linchan y queman a presuntos secuestradores

Se presume que los hombres llegaron armados a una tienda de abarrotes en Francisco Serrato el sábado y ahí asaltaron y secuestraron a la hija de la propietaria

Escrito en ESTADOS el

Este domingo fueron linchados y quemados cuatro hombres acusados del secuestro de una niña en Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, los hombres fueron linchados alrededor de las 13:00 horas por indígenas de las comunidades mazahuas de Francisco Serrato y Crescencio Morales.

Presuntamente, los hombres llegaron armados a una tienda de abarrotes en Francisco Serrato el sábado y ahí asaltaron y secuestraron a la hija de la propietaria.

Más de 300 indígenas de los dos poblados se organizaron y el sábado por la tarde lograron interceptar a los cuatro hombres cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen por la carretera estatal que une ambas comunidades.

Los presuntos secuestradores abandonaron el vehículo con su víctima y lograron huir al internarse en una zona boscosa, por lo que un grupo de indígenas se dio a la tarea de seguirlos y capturarlos alrededor del mediodía del domingo.

El automóvil fue incendiado por los mazahuas, quienes golpearon y trasladaron a los cuatro hombres a un predio en la zona conocida como la Cuarta Manzana de Crescencio Morales, donde les prendieron fuego.

Personal de la Fiscalía de Michoacán logró que los pobladores permitieran que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantasen los cadáveres, mientras que las autoridades iniciaron una investigación especial para esclarecer lo sucedido.

En la escena del crimen, peritos del Semefo localizaron la identificación de una de las cuatro víctimas mortales, con dirección en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, colindante con Michoacán.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en lo que va de año al menos 25 personas fueron linchadas y hubo otros 40 intentos frustrados, cuyas víctimas sufrieron lesiones de distintos grados.

Con información de EFE

fmma