Main logo

Mayoría de atracos a transportistas en carreteras se van a cifra negra

El dirigente empresarial recordó que los tramos carreteros más peligrosos de la región son los que pasan por Acayucan

Escrito en VERACRUZ el

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reportó cinco casos de robo a unidades de transporte en el sur de la entidad durante las primeras dos semanas del año

Sin embargo, el presidente de la Canacar en la zona sur de la entidad, Jorge Enrique López Santana, lamentó que no en todos los casos las víctimas hayan interpuesto las denuncias correspondientes.

“No se presentan muchas denuncias, ése es el problema que estamos tocando con la Fiscalía, hay temor, hay miedo, entonces simplemente lo que hace el transportista es asegurarse de que haya un seguro, una póliza y se defienda la mercancía y se repare el daño a través de ello.

Te puedo hablar que en lo que va de este año ya van cinco y si es alto, la verdad sí nos preocupa que pase esto, hay muchas anomalías”, expresó.

En entrevista, el dirigente empresarial recordó que los tramos carreteros más peligrosos de la región son los que pasan por Acayucan.

A consecuencia de lo anterior, López Santana pidió mayor coordinación entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional. También solicitó más apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es importante que nos apoyen, sobre todo en la atención de vehículos recuperados que son robados, se encuentran en nuestra zona y queremos que se entreguen de la mejor forma y se evite el tiempo perdido para recuperarlo"

En el sur de Veracruz, la Canacar aglutina a más de 100 transportistas, añadió Jorge Enríque López Santana.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz