ESTADOS

Máxima vigilancia en Tec de Zongolica tras asalto a director

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica reforzó la seguridad en sus instalaciones después del asalto que sufrió su director

  • Sergio Ramírez
  • 16/10/2020
  • 22:32 hrs
  • Escuchar
Máxima vigilancia en Tec de Zongolica tras asalto a director

ORIZABA, VER.- Tras el asalto que sufrió el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), y tres catedráticos la tarde del pasado miércoles al salir del municipio de Tezonapa, la seguridad en los Campus de la institución fue reforzada.

El director del ITSZ, Pompeyo Quechulpa Pérez, señaló que se hizo la contratación de personal de seguridad de manera que al momento de entrar y salir maestros y docentes se tenga vigilancia.

Descartó que luego del asalto, perpetrado por hombres armados que viajaban en una camioneta blanca, vaya a contar con seguridad personal; sin embargo, sí se buscó reforzar las instituciones.

El doctor relató que el asalto ocurrió el miércoles entre las 16:30 horas y las 16:40 horas, cuando salían de Tezonapa con dirección a Córdoba, para llegar a Orizaba.

Fue en esos momentos que fueron interceptados por los hombres armados, quienes los bajaron de la unidad y los despojaron de sus pertenencias, incluyendo celulares, tras lo cual se llevaron también la unidad.

Comentó que debido a que se trataba de un vehículo de la institución, se procedió de inmediato con la denuncia correspondiente ante las autoridades, de lo cual se está encargando el área jurídica de la institución.

El director del ITSZ señaló que por esos hechos recibió la solidaridad de la sociedad de la región serrana de Zongolica, que sabe que sólo son docentes que buscan la superación y el desarrollo de los jóvenes de esa zona y que llevan, como es su caso, años trabajando en esa comunidad.

Cabe recordar que no es la primera vez en que personal de esta casa de estudios ha sido víctima de la delincuencia, ya que en el 2019 un maestro del ITSZ Campus Nogales, Ketzasmin Armando Terrón Mejía, de apenas 35 años, fue secuestrado y asesinado, en tanto que en septiembre del 2018, el maestro Genaro García Martínez fue secuestrado cuando salía del Campus Tezonapa y nunca apareció.

El ITSZ cuenta con siete Campus en Zongolica, Tezonapa, Cuichapa, Atzompa, Nogales, Tehuipango y Tequila.