Main logo

Matemático de UV en estudio sobre movimiento real de espermatozoides

El científico formó parte del Departamento de Inteligencia Artificial de la UV entre 2006 y 2007

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Veracruzana, Paul Hernández Herrera, forma parte del equipo que descubrió la forma en que avanzan los espermatozoides humanos.

El científico formó parte del Departamento de Inteligencia Artificial de la UV entre 2006 y 2007 tras cursar la licenciatura en Matemáticas entre agosto de 2002 y junio de 2008. 

Hernández Herrera tiene como áreas de interés en Investigación el Análisis de Imágenes Biomédicas, el Procesamiento de Imágenes, Visión por Computadora, Aprendizaje Maquina, así como la Búsqueda y Procesamiento de datos y Reconocimiento de Patrones.

También cursó el doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Houston y ha realizado conferencias y publicaciones. 

Él es parte de los biotecnólogos e ingenieros de Reino Unido y México, de la UNAM y la Universidad de Bristol, que determinaron que el movimiento de estas células se parece más al de un sacacorchos que al de una anguila.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informó que a través de un microscopio se obtuvieron datos en cuatro dimensiones y se determinó la forma de movimiento simétrico de los espermatozoides es sólo una ilusión óptica.

ygr