Main logo

Mataron a su esposo; ahora atentan contra regidora veracruzana

Los delincuentes dispararon contra la camioneta de la mujer en una carretera del norte de Veracruz; su esposo fue asesinado en marzo de este 2020

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- Personas con armas de fuego atentaron en contra de la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Gutiérrez Zamora, Silviana Rodríguez Martínez.

También lee: Causa euforia persecución de supuesto nahual en Soledad de Doblado

Los delincuentes dispararon contra la camioneta de la mujer cuando circulaba por una carretera del norte de Veracruz. Luego de la agresión se corroboró que ella y uno de sus empleados que conducía la unidad salieron ilesos.

La edil llegó al poder en 2017 y ya en funciones su esposo, el empresario citricultor, José Ramón Pérez Cano, fue asesinado el 5 de marzo de este 2020.

Cuando murió era considerado el aspirante más fuerte para contender por la alcaldía de Gutiérrez Zamora, poblado estratégico ubicado entre Papantla y Veracruz.

Cano era al momento de su muerte presidente del Comité Directivo Municipal del PVEM y corrió la misma suerte que otros políticos de la región.

En 2018, otro dirigente del PVEM en la localidad, Francisco Riaño Santés, fue muerto de varios balazos en un ataque perpetrado en noviembre de ese año.

La periodista María Elena Ferral reveló en una de sus columnas que la ola de asesinatos en ese poblado tenía que ver con las disputas políticas que había en la región.

“Los crímenes que se han registrado desde 2018 a la fecha en la región, principalmente en los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, son apenas el comienzo de la férrea disputa por las alcaldías de al menos 11 municipios, son una prueba de lo que viene”, escribió en uno de sus últimos textos la comunicadora.

Ella atribuyó esa violencia a una organización llamada Grupo Totonacapan Y afirmó que estaba encabezada por Camerino Basilio, José Benito Picazo Pérez y Rómulo Isael Salazar Macías, algunos ya perseguidos por la justicia estatal.

El 30 de marzo de 2020, la periodista fue asesinada también cuando salía de un edificio en la ciudad de Papantla, entre los detenidos como supuestos responsables del crimen se encuentra un periodista, compañero de la víctima.

Ahora, la violencia regresa con el ataque a la regidora, Silviana Rodríguez Martínez, que logró salir con vida y sin lesiones gracias a la pericia del conductor de su camioneta.