Main logo

Matan a regidor electo de Morena en Córdoba

Apenas este viernes el alcalde electo de Córdoba lamentó el asesinato del líder del PT ocurrido ese mismo día y pidió justicia

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- A balazos fue asesinado el regidor tercero electo José Escamilla Aguilera, quien fuera coordinador de campaña del ahora alcalde de Córdoba electo Juan Martínez Flores.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado 28 de agosto cuando se encontraba en su auto en la avenida 43 y calle 34 del Fraccionamiento Nuevo Elizabeth en el municipio de Córdoba.

Al lugar arribaron elementos policíacos así como personal de la Fiscalía Regional, para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.

José Escamilla, es el segundo político asesinado relacionado al partido Morena, la tarde de ayer viernes 27 de agosto fue acribillado dentro de su camioneta el dirigente municipal del PT en Córdoba, Grodetz Ríos Andrade  en el municipio de Fortín.

Pepe Escamilla como era conocido en la política, en enero de este año anunció su aspiración como candidato por la diputación federal del distrito 16 con sede en Córdoba, por lo que se había registrado ante la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido MORENA, pero no fue elegido.

Tras ser coordinador asesor político de Juan Martínez Flores en su período como diputado y coordinador de campaña en las pasadas elecciones, José Escamilla llegaría como regidor tercero en esta administración.