Main logo

Matan a párroco de Acayucan y dejan su cuerpo atado con piedras en río

Juan Cirilo Delgado Feliciano era sacerdote de la iglesia San Martín Obispo; días antes había sido privado de la libertad

Escrito en VERACRUZ el

Luego de hallar un cuerpo en descomposición en un arroyo del municipio de Acayucan, este martes 24 de agosto se confirmó que se trató del párroco Juan Cirilo Delgado Feliciano, de 40 años de edad, quien se presume habría sido secuestrado días atrás.

Fue el domingo 22 de agosto cuando campesinos de la comunidad Teodoro Dehesa de Acayucan encontraron un cuerpo en descomposición, maniatado y amarrado a una roca en medio del arroyo Michapan, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Horas después del hallazgo se confirmó la identidad del hombre quien fue en vida el sacerdote de la iglesia San Martín Obispo, del municipios de Acayucan.

Las autoridades no revelaron mucha información del caso, sin embargo, familiares y allegados al padre indicaron que días atrás habría sido privada de su libertad mientras iba rumbo a una parcela de su propiedad.

Asimismo, las mismas fuentes aseguran que la familia del sacerdote recibió llamadas para negociar su rescate, el cual no se realizó y fue encontrado sin vida días después con signos de haber sido golpeado hasta matarlo.

vtr