Main logo

Matan a Nicanor Martínez, excandidato suplente a alcaldía de Tihuatlán

El también exdiputado fue atacado por hombres armados en su domicilio, su esposa fue trasladada a un hospital con heridas de gravedad

Escrito en VERACRUZ el

TIHUATLÁN, VER.- El ex candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán por el partido Morena, Nicanor Martínez, fue asesinado en su domicilio por hombres armados.

En el ataque resultó herida su esposa, quien fue trasladada a un hospital debido a heridas, hasta el momento se reporta su estado de salud como grave.

Nicanor Martínez Olguín es reconocido en la región norte del estado de Veracruz por su actividad empresarial, sin embargo, su postulación como candidato suplente por la alcaldía no fue su primera participación en la política.

Por su parte, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática condenó el crimen y mandó condolencias a la familia de Nicanor Martínez.

En 2017, formó parte de la LXIII Legislatura federal, como diputado suplente del PRD por el distrito V, con sede el Poza Rica.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda en la zona con la finalidad de detener a los responsable, que hasta el momento no fueron identificados.

El asesinato de Nicanor Martínez se suma a los crímenes en contra de políticos en el estado de Veracruz. De acuerdo con el reporte publicado por Etellekt Consultores, en Veracruz mataron a 16 políticos del 7 de septiembre al 30 de mayo, es decir, en el proceso electoral 2020-2021, de los cuales 11 eran aspirantes o candidatos.

A las estadísticas se le sumó el asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, un día antes de las votaciones del 6 de junio y por quien fue encarcelado su suplente y operador político, acusado de ser el autor intelectual.

Sin embargo, los crímenes en contra de político continuaron después del proceso electoral, a penas el 26 de junio fue asesinado a balazos en Álamo el exdirector del penal de Huatusco, Felipe Gone Rodríguez, quien en las últimas elecciones participó como representante del PAN ante el OPLE.


vtr