Main logo

Matan a maestra y hieren a su compañero durante asalto en Papantla

Hombres armados atacaron con armas de fuego a un par de maestros; uno de ellos murió y otro fue trasladado a un hospital

Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- Una maestra murió y su acompañante resultó herido tras resistirse a un asalto, cuando circulaban por un camino de terracería que lleva a la comunidad de Arroyo del Arco, en el municipio de Papantla.

Los maestros, que circulaban a bordo de un automóvil particular, fueron sorprendidos por hombres armados que salieron de las inmediaciones del monte que rodea el camino.

Al ver que el auto no se detenía, los hombres dispararon varias en contra de los maestros, por lo que lograron herir al conductor en el hombre. Su compañera murió al instante tras ser atacada por las balas.

La maestra que murió fue identificada como María del Rocío Cortez Rivera, de 50 años, quien recibió dos disparos.

El otro profesor, quien conducía el automóvil, respondió al nombre de Oswaldo Arellano Hernández. Ambos provenían del municipio de Huejutla, Hidalgo.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron al sobreviviente al hospital del ISSSTE en Poza Rica.

Según el reporte, uno de los presuntos asaltantes huyó hacia el monte, mientras que el otro escapó por el camino de terracería.

ac