Main logo

Matan a comerciante en Río Blanco; su esposa está herida

De acuerdo con conocidos de la pareja, el matrimonio había recibido amenazas de extorsión

Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Un hombre y su esposa, dedicados a la venta de ropa americana, fueron atacados a balazos la noche de este martes 10 de noviembre en el municipio de Río Blanco.

Los hechos sucedieron cuando el matrimonio salía de su negocio, ubicado sobre la calle Camino Nacional, entre las calles Puebla y Tepic, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Testigos del ataque se comunicaron a las autoridades a través del 911 para avisar que sujetos armados dispararon contra dos personas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y Grupo SAMUV para dar atención a las víctimas.

Sin embargo, el hombre identificado como Iván Eliseo M. P. de 49 años perdió la vida, por lo que los paramédicos nada pudieron hacer.

La mujer, que respondió al nombre María Elena M. A., recibió herida de un disparo en el abdomen, por lo que fue trasladada a un hospital.

Según conocidos de la pareja, padres de dos menores de edad, el matrimonio había recibido amenazas de extorsión.

Los paramédicos de los servicios de emergencia atendieron a varios ciudadanos que presentaban crisis nerviosa por haber presenciado los hechos.

En el municipio se implementó un operativo de búsqueda a fin de intentar dar con los responsables de ese ataque armado.