Main logo

Matan a cinco y decapitan a tres, tras enfrentamiento en Chihuahua

Las cabezas de las víctimas fueron puestas por sus verdugos sobre el cofre de la camioneta

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- La tarde de este 14 de febrero se registró un enfrentamiento en la carretera de Coronado a López, municipio de Villa Coronado, muy cerca de ciudad Jiménez, en Chihuahua, con saldo de cinco muertos.

También lee: Detienen a otros dos implicados en la masacre de la familia LeBarón

De acuerdo con los reportes policiacos, cinco hombres que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban y un Chevrolet Aveo fueron emboscados; tres de ellos fueron decapitados para luego huir del lugar. 

Las cabezas de las víctimas fueron puestas por sus verdugos sobre el cofre de la camioneta. 

De acuerdo con medios locales, la policía municipal recibió reportes de una balacera alrededor de las 14:45 horas en el ejido Iturralde.

Algunos vecinos de la zona aseguraron que la balacera se prolongó por alrededor de media hora.

Medios locales reportaron que al lugar del enfrentamiento también arribaron elementos de la Guardia Nacional. 

INCREMENTA VIOLENCIA EN CHIHUAHUA

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) reportó que durante el primer mes de 2021 se incrementó el número de víctimas de homicidios doloso en 2.6%, en comparación de enero del 2020.

El informe señala que durante 2020, en Chihuahua se registraron 2 mil 716 víctimas de homicidio doloso, de las cuales el 89% son hombres (2 mil 427) y el 11% mujeres (288 víctimas).

Detalla que esta cifra representa un incremento del 6.3% con respecto a 2019 que tuvo 2 mil 554 víctimas.

“Fue agosto el mes con más víctimas ya que sumaron 285 hechos; mientras que el mes con menos incidencia fue diciembre con 170?, refiere el informe.

Agregó al respecto que Ciudad Juárez el municipio que tuvo una ocurrencia mayor con mil 642 hechos concentrando el 60% del estado, mientras que Chihuahua capital sumó 414 víctimas en este último año.