Main logo

Mata policía en Hermosillo a un indigente

El agente señaló que de acuerdo a los protocolos de seguridad pública un policía puede accionar su arma en defensa propia

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Con un tiro de arma de fuego en el vientre, un policía municipal en Hermosillo privó de vida a un indigente el pasado miércoles 26. El asesinato de acuerdo con la versión de Seguridad Pública Municipal, fue en defensa propia, pues el elemento resultó también con una herida en su mano.

Eran las 8:20 de la mañana del miércoles cuando un policía de nombre Francisco a bordo de la patrulla 966 fue solicitado para auxiliar a un ciudadano que reportó haber sido asaltado por un hombre con aspecto en situación de calle.

El intento de atraco se registró en el bulevar Adolfo García Morales y Quiroga, lugar al que acudió de inmediato el elemento de la policía para encontrarse con el denunciante y el aparente agresor.

El hombre que realizó la denuncia al 911 le indicó con su mano el punto donde permanecía el indigente que lo quiso asaltar, era un terreno baldío frente a un taller de mecánica.

De inmediato el policía procedió a su búsqueda internándose en el terreno, después de unos minutos logró dar con el asaltante a quien pidió detenerse para realizarle la inspección, pero este corrió a máxima velocidad.

Tras él fue el agente preventivo hasta unas caballerizas contiguas al terreno donde logró detenerlo, pero el indigente se negó de manera violenta a ser revisado forcejeando con el policía y al conseguir algo de ventaja, saco del interior de su ropa un arma tipo solera con la que agredió la mano del oficial.

Este último al ver que su vida corría peligro, saco su pistola y disparo contra el indigente; herido logró avanzar aproximadamente 150 metros hasta caer muerto sobre el bulevar Quiroga.

Sobre el caso, la Coordinadora de Seguridad Ciudadana de Hermosillo Alba Celina Soto dijo que hasta el momento se presume la inocencia del policía de 35 años debido a que la herida que tiene en la mano, indica que intento defenderse.

Además señaló que de acuerdo a los protocolos de seguridad pública un policía puede accionar su arma en defensa propia.

“Se inició con la investigación del caso, no es rápido este proceso, hasta ahorita podemos suponer que efectivamente fue en defensa propia”.

La identidad del indigente se desconoce hasta el momento.