Main logo

Mata a su vecino mientras limpiaban su escopeta

Juan dejó la escopeta un momento sobre un mueble, su vecino quiso observarla de cerca y disparó

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- El accidente ocurrió mientras un menor y su vecino limpiaban una escopeta en la comunidad de Cosolapa en Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: Cae banda de policías que robaba ranchos y casas

Eran aproximadamente las 21:30 de la noche del miércoles, cuando Juan Manuel Martínez y su vecino, un niño de 12 años limpiaban una escopeta, en la colonia San José Obrero.

Juan Manuel Martínez, de 54 años dejó el arma sobre un mueble mientras hacía otras cosas, en ese lapso el menor tomó la escopeta para observarla de cerca cuando accidentalmente jaló el gatillo y disparó; Juan quedó agonizando en el piso y posteriormente murió.

El estruendo alarmó a los vecinos y autoridades quienes arribaron a la escena de los hechos y confirmaron que una persona yacía sobre el piso, sin vida.

Agentes de policía acordonaron el lugar y notificaron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Acatlán y peritos técnicos criminalistas de Tuxtepec, para las diligencias e investigaciones necesarias.

La Fiscalía Regional de Acatlán inició carpeta de investigación por la muerte de Juan Manuel Martínez y entrevistó al menor de edad, en presencia de sus padres para no violentar sus garantías individuales.

TAMBIÉN LEE: Asesinan a "niño sicario", que trabajaba para "El Ojos"

Con información de Diario Eyipantla

wh